Home MÚSICA Cinco Discos que están de 25
Cinco Discos que están de 25

Cinco Discos que están de 25

0
0

¿Estamos viejos?

Quién sabe si lo estamos o no. Algunas personas no habían nacido cuando estos discos se presentaron al mundo. Tal vez los conocieron por sus padres o tal vez hasta sus abuelos los gozaron. Cinco lustros atrás, la telefonía móvil no estaba dentro de nuestros planes; tampoco pensábamos que estaríamos conectados a cual más. Pero ahora con unos cuantos clics. todo queda a la mano. Si navegamos una hora por youtube, ya se han subido otras 24. Mientras plataformas como Deezer, Spotify o apple music consiguen más contenidos, otro tanto se queda afuera.
Lo que sobrevive es lo que se queda; lo que recordamos porque nos trajo alegrías o nos acompañó en momentos complicados. Y siempre la música estuvo allí.

Así que démosle paso a ese rincón del recuerdo que quedó en nuestros corazones con esos discos buenos de 1991.

Nirvana: Nevermind

Justo en aquel año, el mundo conoció la explosión del llamado “Sonido de Seattle”. Algunos lo llamaron grunge; pero detrás de este sonido había muchas más bandas y canciones. Nirvana nos ofreció un disco único e irrepetible en ese año.

Deezer

U2: Achtung Baby

Luego de haber presentado Rattle and Hum como disco y película, la banda Irlandesa se trasladó a la recién unificada ciudad de Berlín. En la capital alemana tuvieron tiempo para escribir y grabar uno de los discos más importantes de su carrera. Un disco del futuro, hecho con las herramientas de aquel tiempo.

Deezer

Red Hot Chili Peppers: Blood Sugar Sex Magik

Si todavía nos emocionamos con Give it away, es por algo. Esta canción nos trae la fuerza de lo pesado con la cadencia del funk. Y si nos detenemos a escuchar el disco entero, no dejaremos de encontrar sorpresas. Diversión a granel.

Deezer

R.E.M. Out of Time

Todo lo que habían hecho en los ochenta como banda independiente, ayudó a pavimentar un camino que explotó en aquel año para la legendaria banda de Athens. Pop de alta factura, letras nada ligeras  y sin duda, un disco que marcó una generación entera.

Deezer

Maldita Vecindad: El Circo

México siempre nos cautiva. Bien sea con el pop o con el rock, pero también con el aprecio por lo nativo. La Maldita venía tocando en los escenarios underground del DF y con este disco, alcanzó un estatus de masividad que los llevó a girar ya no solo por su país; también por festivales de Europa y Estados Unidos, antes que muchas otras bandas lo hicieran.

Deezer

 

tags: