Home Entrevistas Diva Gash: Encuentro musical y generacional de estreno
Diva Gash: Encuentro musical y generacional de estreno

Diva Gash: Encuentro musical y generacional de estreno

0
0

En los años noventa, la ciudad de Bogotá tuvo una serie de fenómenos musicales que bien dejaron una huella importante. Uno de ellos fue el nacimiento de bandas que todavía vemos tocar. Algunos de esos nombres son La Severa Matacera, Alerta Kamarada, Skampida o Diva Gash.

Justamente, al mirar hacia atrás, encontramos a Diva Gash como un ejemplo de cómo persistir es una consigna y una necesidad. Formados a finales de los noventa, encontramos una banda que se destaca en el aprecio por el funk y los sonidos eléctricos cálidos para ya darnos una historia a través de cuatro discos.

Su cuarta placa está siendo estrenada en este 2016. Un disco que contó con financiación de sus seguidores y una estela de participaciones importantes como Proyecto Uno, Fabrice Morvan (Milli Vanilli), Patricio Stiglich, Purple Zippers o Pink Freud. Una nómina sonora que se hizo a pulso y que ya está lista para sonar.

Diva Gash sabe que su carrera ha sido apreciada en Colombia, México, Francia, Estados Unidos y Venezuela; por ende su sonido busca ser un reflejo de posibilidades y de necesidades de mostrar que hay una alegría y una reflexión local, pero que al mundo puede llegar. Y menos mal no descansarán hasta que eso suceda.

Para conocer los detalles de este disco y lo que significa para la banda su proceso musical, tenemos este podcast exclusivo.