Home MÚSICA We Can Do Anything, 30 minutos de 90’s con The Violent Femmes
We Can Do Anything, 30 minutos de 90’s con The Violent Femmes
0

We Can Do Anything, 30 minutos de 90’s con The Violent Femmes

0
0

Que las canas no los engañen, luego de 16 años los Violent Femmes regresan con un trabajo discográfico que hace referencia a la desfachatez y rebeldía de los 90’s con su sonido. Se trata de We Can Do Anything, una asomada al pasado que mantiene un pie dos décadas atrás y un pie en el hoy.

Probablemente todos recuerdan a los Violent Femmes por su sencillo Blister in the Sun, que fue uno de los mayores hits a finales de los 80 y que luego con un remake en el 97 revivió como parte del soundtrack de Grosse Point Blank. Sin embargo, estos veteranos están lejos de ser un one hit wonder; con éste último álbum, We Can Do Anything, ya son nueve los que la banda tiene en su haber. The Violent Femmes llegó este 04 de marzo con un sonido Folk-Punk/ Rock-Folk que remite a lo que hicieron 33 años atrás, incluso con las temáticas de sus canciones (sí, la masturbación sigue presente, por ejemplo.) Claro que este “back to basics” tiene un sonido mucho más limpio, y la madurez musical es innegable.

Independientemente de sus interminables conflictos internos, los cuales incluyeron una demanda en 2007 por usar una canción en un comercial de Wendy’s sin autorización, el trío materializa We Can Do Anything con un total de 10 canciones y 30 minutos de duración, la obra maestra del álbum probablemente sea I Could Be Anything, donde Gordon Gano pasea entre dragones, espadas y Polka para dar vida a la canción que se aleja más de lo que recordamos de la banda, pero al mismo tiempo les da la vigencia que se perdió hace unos años. Escuchar esa canción con los ojos cerrados puede ser toda una obra teatral, les recomiendo escuchar el álbum y juzgar ustedes mismos.

Este disco hay que escucharlo con la taza vacía y sin esperar revivir lo que fueron los Violent Femmes hace dos casi tres décadas, no creo que haya otro Blister In The Sun en esos 30 minutos de música, y si bien hacen referencia a los temas que tocaron tres adolescentes hace 30 años, ya no hay rabia escondida ni rebeldía sin causa; es como una cápsula de sonido noventero, ojo, sonido no es esencia.

Les recomendamos escuchar el álbum, que ya está disponible en las diferentes plataformas de streaming, y que se den el paseo a los 90.

AppleMusic Deezer Spotify

Sharon Suárez on Twitter
Sharon Suárez
Sharon Suárez