Home CINE Este es el panorama actual de Netflix
Este es el panorama actual de Netflix
0

Este es el panorama actual de Netflix

0
0

Para nadie es un secreto que la palabra “Netflix” se incorporó en el vocabulario diario y que son muchos los usuarios de la plataforma de streaming alrededor del mundo. Ahora, si bien tenemos un extenso catálogo de series, películas, documentales y cortos al alcance de un click, muchos no estamos claros en por qué el furor con Netflix y cómo funciona.

Lo mejor de la plataforma no es el plan de “Netflix and chill”, lo mejor es que realmente tenemos poder absoluto sobre lo que estamos viendo, cuando y donde queremos verlo. En el 2015 cerraron con casi 70 millones de usuarios a nivel global, y Colombia es uno de los países que ha mostrado más interés con respecto a su uso, de hecho está en proyecto derribar la barrera del método de pago pues actualmente sólo se puede crear la suscripción pagando con una tarjeta de crédito; pero al igual que en USA o México, en Colombia se está contemplando la posibilidad de vender tarjetas prepagadas en almacenes de cadena para acceder al servicio sin necesidad de ser acreedor de una tarjeta de crédito.

Con respecto al furor que Netflix despierta, podríamos decir que se lo ha ganado a pulso por ofrecer un servicio inteligente, con esto nos referimos a cuatro aspectos específicos:

  1. La configuración se adapta automáticamente: No hay que ser un experto en tecnología para disfrutar el servicio, si bien se pueden hacer ajustes manuales, la plataforma se configura y adapta automáticamente al ancho de banda que posea el usuario, la calidad de imagen según dispositivo y calidad de conexión.
  2. Aprende de tus gustos: Netflix tiene memoria, claro que se pueden hacer búsquedas por género o nombres específicos, pero según la experiencia de cada usuario la plataforma recomienda títulos que van en sincronía con nuestros gustos desde el momento en el que creamos el perfil.
  3. Renovación mensual: Nos podemos enterar de los nuevos títulos que se agregan mes a mes en todas las categorías bien sea a través de una newsletter con el update o en la página de inicio donde nos cuenta de lo más nuevo en la plataforma, así que la monotonía y la repetición de series o películas no es un problema.
  4. Las series estan completas: No más espera, no es un capítulo semanal, temporadas completas de series listas para que pauses únicamente para ir al baño o ir a comer.

Ahora, después de conocer un poco más sobre este servicio, te preguntarás qué tiene para ti específicamente, ¿no? Como Netflix no vive de ads ni publicidad, se reservan, por políticas de empresa, cifras exactas en cuanto que es más o menos visto es streaming o información sobre territorios específicos. Sin embargo, es un secreto a voces que por ejemplo las series originales de Netflix han sido de sus grandes aciertos en cuanto a argumentos, narrativas, producción, fotografía y demás, así que si tomó la decisión de unirse a la familia de Netflix, le dejamos una lista con 8 series imperdibles originales de Netflix que probablemente harán que se enamore del servicio.

# 8 Orange is the new black: Ésta serie es una ruptura de paradigmas constante; temas como encarcelamiento, ética, sexualidad y moral están a la orden del día; esta serie entre bromas y drama lo hará cuestionarse a ud mismo y su postura frente a lo bueno y lo malo.

# 7 Jessica Jones/ Daredevil: Acá tenemos un 2×1, Netflix le está dando otro aire al universo de Marvel, probablemente más oscuro y un tanto macabro para el tono que usualmente estamos acostumbrados, lo más interesante es que han tomado la línea de héroes que no son súper, si está de ánimo para una serie de acción, éstas son dos de las que mayor aceptación tienen y que seguramente superarán sus expectativas. La próxima temporada de Daredevil estrena el próximo 18 de marzo, así que tiene tiempo de ponerse al día.

# 6 Sense 8: Fue una de las mayores revelaciones del 2015, se trata de la convergencia de 8 personas de 8 ciudades del mundo unidas por un vínculo que no pueden explicar pero que definitivamente pueden sentir, comparten un algo que les permite apropiarse de las facultades y capacidades de alguno de los miembros de éste grupo en el momento preciso, ciencia ficción y suspenso al 100%, no se va a poder despegar de esta explosión de multiculturalidad.

# 5 Narcos: Esta despierta amores y odios, sí, hay muchas críticas con respecto a la temática dado que como su nombre lo dice, se toca el narcotráfico, la figura de Pablo Escobar en los 80’s. No obstante el enfoque es diferente al de otras producciones y realmente la forma de proyectar el conflicto es tanto espectacular como espeluznante, dio mucho de qué hablar en el 2015.

# 4 Grace and Frankie: En Netflix hay opciones para todos los gustos, tanta es la diversidad que lo primero que diremos sobre esta serie es que los personajes principales son mayores de 70 años, de hecho, las actrices que interpretan los roles principales son Jane Fonda y Lily Tomlin ¿Debo decir más? Es una comedia reflexiva constante sobre la vida y sus transiciones, es una serie aunque no te mantiene la adrenalina a mil, si te deja con mucho en qué pensar.

# 3 Marco Polo: No es tan nueva, pero relata la vida de Marco Polo el viajero italiano que es capturado y queda bajo el mando de Kublai Khan y todo el drama alrededor de la ocupación del territorio chino, es una serie de carácter histórico que narra la convergencia entre occidente y oriente, una de las obras maestras de Netflix, sin duda.

# 2 Making a Murderer: Controversia es la palabra que describe esta producción, quizás sea porque nos alimenta un poco el morbo sin hacernos sentir culpables, dado que es una historia cruda y real que estamos viendo desde la comodidad de nuestra pantalla, la historia de un hombre que pasó 18 años de su vida encarcelado por un crimen que no cometió, este documental sacude la fibra y la conciencia de muchos.

# 1 House Of Cards: No sé si es cuestión de una interpretación sublime o de un guión extraordinario, pero uno odia o ama con las vísceras a los personajes de esta serie, muestra sin tapujos la cara no amable de la política que todos nos imaginamos pero que no conocemos, esa cara que nos hace decir: todos los políticos son iguales, nominada a premios Emmy y alabada por la crítica, es una de las mejores historias que se encuentran en la plataforma.

Sharon Suárez on Twitter
Sharon Suárez
Sharon Suárez
tags: