Home MÚSICA El nuevo momento de 3 Doors Down: Us And The Night
El nuevo momento de 3 Doors Down: Us And The Night
0

El nuevo momento de 3 Doors Down: Us And The Night

0
0

Treintañeros, prepárense para levantar la mano por una de las bandas representativas de la pubertad de muchos, se trata del regreso de 3 Doors Down con el álbum Us And The Night.

Kryptonite, Here Without You o When I’m Gone; son de las canciones más representativas de la banda de post-grunge que marcó la adolescencia rebelde de una generación. Sin embargo así como la rebeldía, la banda se quedó atrás y la verdad es que sus dos trabajos discográficos previos no tuvieron mucho éxito. Ahora 3 Doors Down regresa con Us And The Night y su sonido de siempre.

Familiar podría ser una palabra para hablar del álbum, no hay mucha innovación y es como escuchar cualquiera de los álbumes previos e incluir más canciones, claro que con la fuerza del pop y el EDM de hoy puede que la banda no suene sino únicamente en los oídos de la generación que sienta la añoranza de los inicios del 2000. Ojo, no es malo, simplemente no hay mayores cambios a nivel musical, cosa que puede ser un arma de doble filo.

La guitarra distorsionada distorsionada para iniciar la canción, la batería repetitiva, la melodía inconfundible acompañada de la voz a cada paso (un poco predecible), y el acorde alargado que cierra la canción no han variado mucho; suenan bastante parecido a Nickelback, que en mi opinión son dos bandas que se pueden dar la mano en muchos aspectos.

Us And The Night es un álbum compuesto por 11 tracks y hay una que otra sorpresa que hacen más interesante al disco, me alegra que hay canciones como Inside Of Me, que es una baladita que se puede colar dentro de las baladas pop, pero no suena con esa voz de band boy sino con la fuerza intrínseca del rockero que hoy día es más difícil de encontrar. Otro de los aciertos del álbum es I Don’t Want To Know, personalmente la canción me sorprendió por esa vibra latina oculta sin dejar de lado la esencia de la banda, se siente un poco más experimental, y cuenta con un solo de guitarra que revive el grunge con la agresividad que lo caracteriza pero sin apartar esa onda más baladita del resto de la canción.

Ahora el momento de la verdad, favorita del álbum: Still Alive; por todo,es la más corta y la más contundente, la fuerza que tiene, la historia, la rabia, el no intentar entrar en el pop, sonar tan 3 Doors Down que podrían encajar en cualquiera de sus álbums, ésta canción representa no al álbum, sino al sonido de la banda.

Escuchen el álbum que ya está disponible en streaming y nos cuentan qué tal les parece.

AppleMusic Deezer Spotify