Home MÚSICA Smashing Pumpkins ¿Se cocina un reencuentro de los integrantes originales?
Smashing Pumpkins ¿Se cocina un reencuentro de los integrantes originales?

Smashing Pumpkins ¿Se cocina un reencuentro de los integrantes originales?

0
0

Aunque en 2007, el vocalista y líder de la banda Smashing Pumpkins, Billy Corgan escribió en su blog que la alineación original de la banda, que se separó en el año 2000, nunca volvería a tocar otra vez, cuando afirmó que “Ahora puedo asegurar que definitivamente ellos (refiriéndose a James Iha y D’Arcy Wretzky) ya no regresaran. Punto. No existe la posibilidad. Si la puerta estuvo en una ocasión abierta para conversar y considerar la posibilidad, ahora está cerrada.

Los queremos y les deseamos lo mejor. Los Smashing Pumpkins somos quienes estamos en el escenario, con la voluntad de tocar música”, el mundo de la música es muy cambiante, y si pudimos ver que  Axl Rose trajo de vuelta a Slash y a Duff McKagan para reunir a Guns N’ Roses, no es de extrañar que lo mismo pueda pasar con la banda de rock alternativo de Chicago.

Entre sus fans, siempre existirá el deseo de que el core team original se reúna tras 16 años. El primer paso está dado, tras el concierto de la actual alineación de la banda en el Ace Hotel de Los Ángeles, California, donde James Iha, guitarrista y fundador de Smashing Pumpkins, y quien curiosamente cumplía años el pasado 26 de marzo, misma fecha del concierto, se unió a Jimmy Chamberlain, al guitarrista Jeff Schroeder, a Katie Cole y a Sierra Swan para interpretar temas del álbum Siamese Dream, el emblemático disco de Smashing Pumpkins del años  1993. Recordemos que Iha ha estado en activo en A Perfect Circle.  Pero no parece tan claro el futuro respecto de la bajista D’Arcy Wretzky, a quien Corgan catalogó en su blog como una “drogadicta de espíritu malvado”, pero que se alejó de los escenarios a su partida de la banda. Con todo, ella expresó algo de interés en hacer las paces con Corgan en 2014.

Tampoco es claro si, de llegar a darse la reunión plena de los cuatro fundadores del grupo, qué sucederá con quienes ocupan sus lugares en la actual banda, pero, indudablemente, para quienes disfrutamos temas como 1979 o Ava Adore en los noventas, las cosas se están dando. No olvidemos que la banda norteamericana estuvo en concierto en este país en dos oportunidades, la primera el pasado 27 de noviembre de 2010 y luego el 29 de junio de 2012.