Home MÚSICA Voces femeninas del 2016 que debería escuchar
Voces femeninas del 2016 que debería escuchar
0

Voces femeninas del 2016 que debería escuchar

0
0

Existen voces y existen VOCES, probablemente si pensamos en la segunda se nos vienen nombres a la cabeza como Beyonce, Christina Aguilera, Whitney Houston, Adele o Janis Joplin. Pero, ¿qué está pasando ahora con las nuevas propuestas musicales?

Hay quienes piensan que ya no hay voces de esas que dejan huella en el tiempo y traspasan barreras generacionales, sin embargo, hay que mantener los oídos abiertos a las nuevas promesas que están surgiendo, que si bien están iniciando carrera están proponiendo cosas para la nueva ola de melómanos que están creciendo con ellas.

Al hablar de las nuevas voces femeninas, tenemos que dejarnos sorprender y romper la camisa de fuerza del paradigma de baladas, tenemos que estar atentos a las voces rasgadas tanto como a las más agudas, a las intenciones exteriorizadas a través de la voz y a las propuestas individuales, tenemos que abrir los brazos y abrazar nuevos sonidos para ampliar nuestras listas de reproducción con gran satisfacción.

Les vamos a dar una mano presentando a algunas de las artistas que están en búsqueda de un estilo musical claro, y que en este 2016 vislumbran figurar en las carteleras musicales mundiales, no hay un orden específico, esto es simplemente un abrebocas para que empiece a empaparse de lo que está pasando hoy.

Moxie Raia

El R&B es de esos géneros eternos que no pasan de moda, quizás por esa seducción implícita, o quizás por lo genuino de la interpretación. Veo a Moxie Raia creando un himno para las nuevas generaciones similar a “No Scrubs”, espero que no sea demasiado similar.

Estrons:Taliesyn Källström

Esta banda liderada por la galesa Taliesyn Källström es otro nivel, ellos supieron salirse de la caja y traer un sonido irreverente, además de letras cargadas de polémica, probablemente de lo más hipnotizante que he escuchado, en cuanto a rock se refiere, que se esté cocinando hoy en día. Por favor, por favor escuche a estos muchachos.

Rukhsana Merrise

Qué mejor forma de representar la multiculturalidad que a través de la música, ésta artista lo entiende y plasma a través de su sonido indie folk, con arreglos diferentes y contraritmos que te sorprende de principio a fin.

Dua Lipa

Ojo con ésta mujer, no está sólo en las listas de alta rotación, sino que se ha quedado progresivamente en los oídos de los amantes del EDM con su amplio vibrato y su voz que, si bien no se siente completamente madura, se siente como un volcán a punto de erupción, cuando eso suceda, estén seguros de que lo contaremos

Daya

Para quienes se enamoraron en el 2015 de Alessia Cara, pueden ver a Daya como una señal de que los teens prodigiosos y con ganas de hacer música están a la orden del día. Ahora, si ella entra en esta lista, es porque a pesar de ser una chica joven, controla su voz como toda una experta y tiene la capacidad de imprimirle identidad a sus canciones, cosa que no es fácil de lograr.

Kacy Hill

Para hablar de Kacy Hill tenemos que decir: No es para todo el mundo, me atrevería a decir que Björk es probablemente una gran influencia para esta artista (es sólo una conjetura), y no me refiero al sonido, sino a la construcción visual, experiencial y sensorial que acompañan su música. Ustedes échenle oído y nos cuentan qué les parece.

Brooke Candy

El Hip-Hop tiene muchos exponentes que intentan crear una firma, esta chica viene con toda la fuerza y seguridad para representar el género, y en definitiva para crear su firma. A nivel visual es bastante explícita, si no me cree de un paseo en Youtube y vea un par de videos. Vocalmente es difícil tener los mismos estándares, no creo que tenga la voz más potente, pero desde el Hip-Hop tiene una excelente fórmula para tener canciones catchy y que pueden a llegar a colarse en listas de alta rotación.

Melanie Martínez

El mundo después de The Voice pinta brillante para Melanie Martinez. Su participación fue para muchos de las más originales, lejos de ser una artista inmadura, en su universo de muñecas con letras desgarradoras, Melanie logra abarcar voz, show y música; es el paquete completo del pop.

Elle King

Sí, lo sabemos, esta mujer se llevó todos los elogios en 2015, pero estamos aprovechando el lanzamiento del videoclip de America’s Sweetheart para mencionarla, y en caso de que no la conozca se la presentamos: La cantante que puede cantar rock, country, folk, soul o una canción de cuna, y lo va a hacer vibrar. Sabemos que seguirá sonando con fuerza en el 2016

Halsey

Me gusta Halsey, mucho; me gusta su actitud, sus colores y su música. Es una artista en formación y definitivamente está en el proceso de exploración donde se define como artista. Espero que pueda separarse un poco de la fórmula del pop para indagar más su voz y esos visos de bluesera que deja ver en sus presentaciones en vivo

Estas son algunas de las artistas que darán de qué hablar este año y quizás usted no se ha dado el permiso de escuchar. Le dejamos esta playlist para que escuche un poquito y pueda enamorarse de alguna.

tags: