Home MÚSICA Artistas que tal vez no sabías que hicieron conciertos en Colombia
Artistas que tal vez no sabías que hicieron conciertos en Colombia

Artistas que tal vez no sabías que hicieron conciertos en Colombia

0
0

En años recientes, grandes estrellas musicales como Paul McCartney, Madonna o Rolling Stones han hecho de Colombia una de las escalas de su gira. Muchos creíamos que los grandes conciertos no llegaban a Colombia por asuntos de seguridad o de altos precios de boletería. Sin embargo, es bueno recordar qué estrellas musicales han llegado a tierras colombianas.

Comencemos en el año 1973, cuando la hoy finada estrella soul James Brown vino a Colombia en un concierto en El Campín, en pleno apogeo de su carrera. Otra gran estrella que también nos engalanó con su música en Bogotá, pero esta vez en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, fue el también desaparecido Barry White.

Los grandes programas musicales de finales de los setentas y de los ochentas, como Espectaculares Jes, El Show de Jimmy o El Show de las estrellas traían frecuentemente cantantes a sus escenarios, tal como ocurrió con los Village People hacia 1983, aun en pleno descenso de su popularidad. También tuvimos la llegada de Gigliola Cinquetti, la diva italiana que ganó el Festival de la Canción de Eurovisión por su país en 1964 y que fue segunda en 1974.

En los noventas, aun con la compleja situación de orden público del momento, vio llegar a este país a Pet Shop Boys (1994) y a Sheryl Crow, esta última como telonera del concierto de Elton John en 1995, y que venia de haber vendido miles de copias de su álbum debut Tuesday Night Music Club. Igualmente, Gloria Gaynor en 2004, Roger Walters en 2007, Jamiroquai en 2008 y 2010, Rammstein, Green Day y Sting, también en 2010, el polémico Ozzy Osbourne en 2011 y Norah Jones en 2012, son otras estrellas que nos han visitado y hecho las delicias de sus fans.

tags: