Home MÚSICA Jamala por Ucrania gana el Festival de la canción de Eurovisión.
Jamala por Ucrania gana el Festival de la canción de Eurovisión.

Jamala por Ucrania gana el Festival de la canción de Eurovisión.

0
0

Concluye el Festival de la canción de Eurovisión en tierras suecas y el resultado no puede dejar de ser desconcertante: Ucrania se lleva su segundo trofeo eurovisivo en la voz de la cantante Jamala, quien ya había aspirado a representarles en 2011, y su canción 1944, que trata de la deportación de familias tártaras en Crimea. Lo hizo con 534 puntos, nuevo puntaje récord en el Festival.

Sin embargo, Australia fue la canción favorita de los jurados en la voz de Dami Im y su tema Sound of silence, que finalmente quedó e una honrosa segunda posición. El país favorito del televoto fue Rusia con el tema You are the only one, interpretado por Sergey Lazarev, quedando al final con el tercer lugar.

En la parte baja de la tabla vuelve a quedar Alemania, última en las casas de apuestas. Le siguen en suerte República Checa, que por fin lograba clasificarse a la final , tras 5 años participando; el reino Unido se lleva otro batacazo, quedando en vigesimocuarta posición.

De los clasificados directos a la final de este 14 de mayo, España sigue marcando malas cifras, quedando en vigésimosegundo lugar, un puesto más abajo que en 2015. No muy lejos llegó Italia con un decimosexto lugar, a pesar de enviar a la subcampeona del Festival de Sanremo. A Francia le alcanzó para ser sexta, a pesar de haber sido una de las canciones favoritas a ganar. Un puesto más arriba, en el quinto lugar, se lo llevaron los anfitriones, Suecia.

Países favoritos  que quedaron bien rankeados fueron Bulgaria, alcanzando una histórica cuarta plaza, a pesar de haberse ausentado del Festival durante dos años y haber retornado en 2016; y Armenia, que fue séptima con el tema  LoveWave.

Carlos Eduardo García
Carlos Eduardo García