Home MÚSICA ¿Cómo va el futuro nuevo disco de Metallica?
¿Cómo va el futuro nuevo disco de Metallica?

¿Cómo va el futuro nuevo disco de Metallica?

0
0

Lars Ulrich, baterista de Metallica, ha manifestado a Rollingstone.com sobre el esperado nuevo disco de la banda, sobre el cual se afirma que tienen cerca de 20 canciones compuestas y esperan comenzar la pre-producción en breve, aunque por el momento no tienen elegido quién será el productor.

Escrito por:

“El proceso creativo está cerca de acabar. Cuando digo cerca, quiero decir en el próximo mes o así. Están pasando muchas cosas y la vida sigue con compromisos familiares y personales… pero estamos trabajando prácticamente todos los días”, afirmó.

Hace ocho años que los estadounidenses no presentan material nuevo. cuando salió al mercado Death Magnetic. Sin embargo, la espera parece estar cerca de su final ya que, según la prensa alemana, el cuarteto norteamericano tiene todo listo para estrenar nueva producción y esta vería la luz el 14 de octubre. El diario Bild menciona que, incluso que el tema ‘Lord Of Summer’, que sonó en su última gira, será parte del nuevo álbum.

Hay que dejar bien claro que esta fecha no ha sido confirmada por Universal, discográfica de la banda, lo que podría ser una mera elucubración, o una técnica de marketing para editar el disco antes de esa fecha. Es más que probable que Metallica o bien opte por poner a la venta el disco sorprendiendo al personal o bien que lo haga a la antigua usanza. De momento se ignora si el disco contendrá material extra en formato audiovisual o si simplemente será una edición clásica.

Esto no que no quiere decir que los integrantes de Metallica se hayan mantenido inactivos. En los últimos años, Metallica ha sido el cierre favorito de los grandes festivales como Rock in Rio, Sonisphere, Rock Am Ring, y su polémica aparición en Glastonbury. También han tocado en varias partes del mundo con sus giras como la del vigésimo aniversario del Black Album. Por otro lado, hicieron su propio festival con el Orion Music & More, y hasta marcaron un récord mundial presentándose en la Antártida.

Carlos Eduardo García
Carlos Eduardo García