Home MÚSICA Guns N’ Roses regresan a Colombia en noviembre
Guns N’ Roses regresan a Colombia en noviembre

Guns N’ Roses regresan a Colombia en noviembre

0
0

Ha sido anunciado que el próximo 23 de noviembre, los fans colombianos de Guns N’ Roses se reencontrarán con su banda favorita en el país. Esta vez, el estadio Atanasio Girardot será el escenario donde se dé este reencuentro que pareció imposible durante veinticuatro años.

Escrito por:

La capital de la Montaña será el escenario de cierre al tour latinoamericano de la “banda más peligrosa del mundo” bajo el nombre “Not in this Lifetime Tour “.  En ella, Axl Rose (vocalista) y Slash (guitarrista), quienes mantuvieron una de las más grandes rivalidades en el mundo del rock, volverán para reunir varias generaciones que han disfrutado sus canciones y despliegue en vivo. “Nos estamos llevando bien. Todos estamos siendo muy positivos, y eso es algo que jamás pensamos que ocurriría”, contó Slash durante una entrevista en el programa radial del baterista de Aerosmith, Joey Kramer.

La gira partirá en el estadio Monumental de Lima Perú el día 27 de Octubre, y pasará por Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Costa Rica,siendo Brasil el país que contará con más presentaciones, pues la banda tiene previstas presentaciones en Porto Alegre, Sao Paulo, Curitiba, Río de Janeiro, y Brasilia.

Después de la formación del grupo en 1985, Guns N’ Roses cautivó al mundo entero con el lanzamiento de su disco en 1987 Appetite for Destruction, el álbum debut en Estados Unidos mejor vendido de la historia con 30 millones de copias a nivel mundial. En 1991, los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion IIocuparon los dos primeros puestos de la lista Billboard Top 200. Será un show que contemplará todos sus éxitos y en el que cubren todas sus etapas, como  Welcome to the Jungle, It’s So Easy , Sweet Child o’ Mine, You Could Be Mine , November Rain, Civil War o Don’t cry.

Mucho ha cambiado en las vidas de la banda norteamericana. Su reunión ha sido noticia desde el año pasado, cuando comenzaron a correr los rumores acerca de un reencuentro que se confirmó tras su presentación en el festival Coachella 2016.

Aunque en el 2010 la banda se presentó en nuestro país en un concierto realizado en el Parque Jaime Duque, lo cierto es que muchos asistentes no se sintieron cómodos, ya que, en aquella ocasión, los Guns no estaban completos. Esta vez se trata de la formación que sus seguidores siempre han halagado con el guitarrista Slash, Duff McKagan y Dizzy Reed.

Sin duda, los asistentes esperarán una presentación como la ocurrida el 29 de noviembre de 1992, cuando tocaron por primera vez en Colombia. En aquella ocasión, la lluvia novembrina se convirtió en un elemento más de un concierto que muchos consideraron una muestra surrealista del rock. Y es bien sabido que en noviembre también llueve en Medellín. Que lo diga Madonna tras sus presentaciones en el mismo estadio en 2012.

No sobra recordar los disturbios de aquel lejano domingo 29 de noviembre de 1992 en los alrededores de El Campín en Bogotá, gracias a  esta banda, conocida por meterse en problemas. En aquel entonces, muchas personas se quedaron por fuera pese a tener su boleta en la mano, y de ahí se fueron a las piedras contra la Policía y las ventanas de casas y edificios cercanos al Estadio. Famosa también fue Regina Betancourt de Liska, Regina 11, metafísica y política polémica, quien vivía en los alrededores del estadio bogotano, objeto del apetito por la destrucción de los seguidores de los Guns N´Roses,  y quien dio las siguientes declaraciones a la prensa el lunes siguiente a aquel show: “Muchos de los revoltosos eran hijos de gente adinerada que se movilizaban en lujosos automóviles lanzando piedras y disparos al aire”.

El anuncio se conoció a través de la página web de la banda. Sin embargo, de momento se desconocen detalles como el precio de la boletería.