Home MÚSICA V for Volume estrena álbum
V for Volume estrena álbum
0

V for Volume estrena álbum

0
0

La banda bogotana que nos enamoró en el 2010 con su sencillo Cheap Universe está de vuelta, esta vez estrenando un nuevo trabajo discográfico: Gravity.

Escrito por:

María José Camargo (vocalista), Nicolás Corredor y Juan Camilo Osman (guitarristas), Hans Vollert (bajista) y Guillermo Morales (nuevo baterista); regresan a la escena musical capitalina después de haber recibido reconocimiento tanto nacional como internacional, hace casi 6 años, tras el éxito de su trabajo discográfico previo: Providence. Siguen con su sonido rock alternativo- pop, y esta vez con un poco más de pulcritud en la producción de sus canciones.

Muchos sintetizadores, una voz muy dulce que contrasta con el dúo explosivo de guitarras, letras en inglés y un nuevo beat completamente renovado en la batería es parte de lo que encontramos en los siete tracks que conforman Gravity. No es muy diferente a lo que ya conocíamos de la banda, un sonido adolescente innegable (algo así como la eterna juventud de los Paramore o de Blink 182) y canciones como Red Lights, uno de los tracks de Gravity que podría confundirse con una canción del 2010.

Es un buen álbum, pero quizás dejaron la barra de medición muy alta anteriormente. No me malinterpreten, hay canciones interesantes como Uninvited por ejemplo, a pesar de que el sample, la base melódica de la canción es muy simple, tiene un tono de misterio que invita a escucharla de principio a fin y prestarle atención a la rabieta de la letra por supuesto; otra canción que tiene mucha fuerza es Vindictive, sientes que te empodera, aunque el beat es más suave, tiene mucha potencia y transmite fuerza; es en definitiva mi favorita del álbum.

Ustedes sacarán sus conclusiones de Gravity, 24 minutos de puro rock alternativo nacional. El álbum está disponible en Deezer y en Tigo Music, les recomendamos escucharlos y si todavía no los conoce, probablemente se va a encariñar después de escucharlos.